¿Tienes hijos que han empezado a estudiar inglés? Estos ejercicios les pueden ayudar mucho

Cada vez son más los especialistas que recomiendan que los niños comiencen a estudiar inglés a edades tempranas, ya no sólo para acostumbrar el oído y facilitarles el aprendizaje de mayores sino también por transmitirles un gusto por los idiomas al verlo como un juego y no como una obligación.

De ello puede depender el futuro de nuestros hijos ya que no cabe duda que el inglés, y el hecho de conocer diferentes idiomas, se ha convertido en algo fundamental en la sociedad actual, algo que puede abrirnos, o de lo contrario, cerrarnos, numerosas puertas a nivel laboral y académico.

Existen un montón de ejercicios de inglés que han sido especialmente diseñados para estudiantes pertenecientes a estas edades, ejercicios realmente divertidos, que serán concebidos como un verdadero juego por nuestros hijos, de manera que estén entretenidos mientras los resuelven.

La página web de Cambridge English nos proporciona un montón de recursos a este respecto

La idea está clara: aprender jugando. Ahora sólo queda encontrar los recursos adecuados para que nuestros hijos logren ese aparentemente difícil objetivo. Por suerte, una vez más Cambridge English acude en nuestro auxilio proporcionándonos, a través de su página web, toda clase de divertidos ejercicios para alumnos de diferentes edades y niveles.

Si tu hijo o hija tiene una edad comprendida entre los 5 y los 12 años, es muy probable que cuenten con un nivel de conocimientos situados en lo que se viene a llamar “Pre-A1”. En ese sentido, os recomendamos entrar en este enlace de la página web de Cambridge English donde encontraréis un montón de actividades del estilo a las que hemos comentado.

La mayoría son ejercicios de “writing”, es decir, actividades que pondrán a prueba su capacidad de escribir en inglés. Sólo tienes que echarle un vistazo por encima para comprobar que tenéis un montón de opciones entre las que elegir. No dudes en echarle una mano a tu hijo-a pero recuerda que debe ser él-ella quien haga la mayor parte del trabajo.

Ejemplo de actividad para estudiantes de entre 5 y 12 años de edad

De entre las muchas actividades que Cambridge English nos propone, en su página web, para niños y jóvenes de entre 5 y 12 años de edad, hemos elegido la que se titula “The body” (“El cuerpo”), por su sencillez y porque proporciona una manera divertida e intuitiva de conocer cómo se denominan las principales partes del cuerpo humano en inglés.

Una vez que hemos seleccionado dicha actividad, se nos irán mostrando sucesivas imágenes en las que aparecen distintas partes del cuerpo humano. El objetivo es recordar cómo se dice en inglés cada una de estas partes del cuerpo y, para ello, nuestros hijos contarán con una pequeña ayuda: las letras que componen dicha palabra.

Estas letras estarán descolocadas respecto a lo que es la palabra original, así que la misión de nuestros hijos será colocarlas adecuadamente para que formen la palabra en inglés que da nombre a la parte del cuerpo que se está mostrando en pantalla.

¿Suena divertido, verdad? Pues os aseguramos que lo es. Deja que tu hijo pruebe suerte, sobre todo si estamos hablando de niños que llevan poco tiempo aprendiendo inglés y aún no tienen un nivel demasiado alto. Para niños y jóvenes con un mayor nivel de conocimientos hay otras actividades más específicas, tal y como os explicaremos en próximas publicaciones. ¡Permaneced atentos al blog de CEIN para descubrir actividades tan interesantes como estas!


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín